martes. 25.06.2024

El Concello de Petín y la Asociación Cultural Fonte Grande han anunciado el aplazamiento de la Feria 1812 y la Cena Popular, actos programados del 7 al 9 de junio. Una decisión que se ha tomado debido a la previsión meteorológica de este fin de semana, que anuncia lluvias. Por lo tanto, se aplaza para los días 21, 22 y 23 de junio.

«Lógicamente, hay que tomar una decisión, porque a la gente que trae los puestos no se puede avisar el día de antes», asegura Raquel María Bautista, alcaldesa del municipio. A mayores, también acudía gente de fuera, por lo tanto, era necesario este anunciar este cambio. 

La nueva fecha prevista para la cena popular es el viernes 21 de junio. Desde el Concello informan de que todo aquel que ya haya comprado su entrada y no pueda acudir en la nueva fecha, podrá pasar a devolverla y recoger el dinero. Igual que aquellas personas que quieran asistir, pueden adquirirla en el Concello hasta tres días antes del evento.

Hasta el momento había 140 entradas vendidas para la IV Cena Popular y 40 puestos anotados para la feria. «La mayoría de la gente sí que puede para el 21, al igual que los puestos. Excepto uno, que por motivos personales no puede venir, lo demás se sigue manteniendo todo». 

La programación

El concierto de los Gin Tonics será el sábado 22 de junio —estaba previsto para el viernes—. En cambio, el día 21 después de la cena estará la discomóvil Danzalia. Asimismo, «se van a seguir vendiendo rifas para el sorteo de 500 euros que se hará el sábado».

Petín aplaza la Feria 1812 por el tiempo