domingo 29/5/22

A partir de este jueves se abrirán las inscripciones para acudir al evento, que tendrá el aforo limitado a 200 personas

Petín será sede de la premier oficial de la película «María Solinha» dirigida por el petinés Ignacio Vilar. Este evento se llevará a cabo el próximo 1 de agosto en la parte de atrás del Teleclub de la localidad, que cuenta con un recinto amplio para dar cabida a las 200 personas que podrán asistir a todos los actos relacionados con el film manteniendo las distancias sociales.

A partir de las 21 horas habrá un photocall con los actores de la película, además se instalará una alfombra roja por la que podrán pasar todos los asistentes. Posteriormente a partir de las 22:15 será la presentación, y a continuación la emisión del largometraje producido por Vía Láctea Films junto a la TVG.

La alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista, destacó que la localidad será el epicentro del cine de Valdeorras durante esa jornada.

«María Solinha» es la historia de María, una viuda con posibles acusada de brujería por la Inquisición, hecho que le costó la vida en el año 1621 al ser quemada. El relato se mueve entre principios del siglo XVII, cuando eso ocurrió, y el XXI, dando una imagen de mujer actual.

Soliño, que es su apellido real de nacimiento, era nativa de Cangas do Morrazo (Pontevedra). Al no existir partida de defunción a lo largo de los años se ha creado, debido a la imaginación popular, el hecho de que nunca llegó a fallecer.

El aforo estará limitado a 200 asistentes, y para acudir será necesario anotarse previamente en la Casa do Concello de Petín o llamando al 988310223.

Petín tendrá alfombra roja en el estreno de «Maria Solinha»