sábado. 26.11.2022

Más de la mitad de las entradas de la Festa da Freba vendidas en tan sólo dos días

La Festa da Freba se celebrará con el mismo formato de 2019 y será al mediodía porque «es un horario que le va bien a todo el mundo»
Más de la mitad de las entradas de la Festa da Freba vendidas en tan sólo dos días

Son más de 200 las entradas vendidas para la Festa da Freba, en tan sólo dos días desde que se han puesto a la venta.

La alcaldesa de Petín, Raquel María Bautista Carballo, en conversación con Somos Comarca señaló la importancia de hacer la reserva cuanto antes, si se está pensando en acudir a la cita gastronómica. «Es verdad que hay mucha afluencia de gente. Estas dos mañanas se está viniendo mucha gente y mucha está llamando para reservar las entradas», explica la regidora petinesa.

La alcaldesa en la última edición celebrada en 2019

Por su parte todas son facilidades para que el que quiera acudir a la Festa da Freba obtenga la entrada. «Hay gente del Barco y otros lugares de la zona que nos está llamando y, no hay ningún problema en que llamen al ayuntamiento y dejen su entrada reservada, porque entiendo que el horario no es muy bueno para la gente que trabaja, así que si no pueden venir, no tenemos ningún problema en dejar las entradas en algún sitio y que las recojan. Para eso van a tener todas las facilidades del mundo, para que nadie se quede si quiere venir», aclara.

En 2019 la carpa se llenó este año ya se celebrará en el pabellón cuberto

Señala además que «se nota mucho las ganas que tiene la gente de fiesta, lógico después de todo lo que hemos pasado». «Animo a la gente que venga estos días. Que no esperen al último momento porque si es verdad que es el aforo es limitado y no se puede meter más de lo que de lo que hay previsto que está entre quinientos veinte y quinientos cincuenta máximo», indicó Bautista.

Con el consomé se hace cuerpo para los chorizos y frebas que vendrán después

La Festa da Freba se celebrará el sábado 3 de diciembre al mediodía. Desde que Raquel Bautista llegó a la alcaldía la fiesta gastronómica se celebra por la mañana, al contrario que en las anteriores ediciones —menos en los primeros años de la celebración— puesto que cree que así va la gente mayor del municipio puede asistir. Así lo apuntaba durante la conversación: «En el 2019, que fue el único año que yo organicé esta comida, decidimos cambiarla al mediodía, porque había mucha gente, gente más mayor que decía que a la noche, entre que era tarde, que hace frío…, decidimos cambiarla y, la verdad es que vamos a seguir igual porque creemos que fue un éxito. Además de venir la gente mayor la gente joven siguió viniendo. Al final es un horario que le va bien a todo el mundo.

Las frebas, listas para ser servidas por Jose

El menú estará formado por consomé, chorizo cocidos, frebas a la brasa, y postre —aún no está claro si será bica o el dulce típico de Petín, la ucheira—. Todo regado por buenos vinos de Valdeorras. No faltará el café y los chupitos de licor café. Al finalizar la comida una disco móvil contribuirá a que la fiesta continúe en la sobremesa la fiesta.

Y de postre probablemente ucheira o bica, aun no está decidido

Más de la mitad de las entradas de la Festa da Freba vendidas en tan sólo dos días