miércoles 25/5/22

La muestra estará abierta de viernes a domingo con las obras de 8 artistas de la comarca

Este fin de semana el casco histórico de Petín se convertirá por segundo año consecutivo en un museo de arte. Las paredes de las casas servirán para colgar las obras de ocho artistas que tienen un denominador común: son valdeorreses.

Se trata de una iniciativa organizada por la concelleria de cultura del  consistorio de este municipio y que regresa tras el éxito de 2020, momento en el que nació acompañada de la pandemia sanitaria y con el objetivo de animar la actividad cultural. Es por ello que este año se extiende de viernes a domingo. «Esperamos que el resultados sea el mismo, o mejor», confiesa la alcaldesa, Raquel María Bautista.



Así, se amplía el recorrido para dar cabida a todas las obras. Los visitantes podrán disfrutar de esta exposición entre las 20.00 y las 23.00 horas. «Este año la muestra será más amplia y esperamos que también haya más gente». La inauguración será este viernes, 13 de agosto en la Plaza.

Díaz Ferrer, Xelo de Tremiñá, Carina, Roberto Álvarez, Conde y Torino, Lito (Alva), Emma Traba y Alba Aizpuru serán los artistas que den vida a Marco Petín este 2021.

MARCO llenará Petín de arte este fin de semana