lunes 6/12/21

La Diputación de Ourense ha iniciado un procedimiento para la contratación de las obras de reparación de varias isletas de contenedores soterrados en los que la institución provincial tiene delegada la prestación del servicio de recogida de basura. Una auditoría realizada por su gabinete de prevención de riesgos para garantizar la seguridad de los trabajadores que realizan este cometido ha detectado que existen "deficiencias graves" en varias de las infraestructuras de soterramiento, de las que son titulares los ayuntamientos, por lo que el organismo provincial ha sacado a concurso la realización de las obras de reparación.

En concreto serán 16.888 euros los que invierta la Diputación en seis contenedores entre A Rúa y Petín. De esta forma, el alcalde de A Rúa ya ha firmado un convenio con el organismo provincial para adaptar a la normativa las cuatro islas de contenedores soterrados, con un coste de 11.889 euros. En Petín también funcionan los contenedores de manera correcta pero no cumplen con la normativa además de que es precio sustituir la tapa de los mismos. Unas obras que tendrán un coste de 4.999 euros.

Cabe recordar que en O Barco fue el pasado mes de marzo cuando se realizaron estas obras de adecuación. Cada vez más concellos se cuestionan este tipo de instalaciones subterráneas por el complicado mantenimiento que acarrean. “No podemos arriesgarnos a que los trabajadores o las personas que pasen por allí en el momento de la recogida puedan tener algún accidente”, reconocía García.

Diputación invertirá 16.000 euros en la reparación de los contenedores de A Rúa y Petín