lunes. 27.06.2022

Bautista: “Al 2021 le pido mucha salud para los petineses y muchos proyectos y trabajo”

“Tenemos muchos proyectos en mente” esta es la respuesta de la alcaldesa de Petín, Raquel Bautista cuando se le pregunta cómo afronta este año que acabamos de estrenar. “Pido mucha salud para los petineses, muchos proyectos, que algunos están en mente, y mucho trabajo”, destaca la regidora.

Entre estos proyectos anuncia el posible cierre de la infraestructura del pabellón. Actualmente la edificación cuenta tan solo con cubierta pero no dispone de paredes. “Los niños tienen que tener donde jugar en invierno y también nos permitirá dejar de alquilar carpas para fiestas como por ejemplo en la Freba”, señaló la primera edil.

Además, en este segundo año solicitarán la segunda fase para el cambio de luminarias en el concello. “La primera fase ya está completamente terminada. Queremos que todas las calles de todos los pueblos tengan luz LED porque se nota en la factura”, detalla.   

Otro proyecto para el 2021 será la creación de un parque en Portela. “Ya tenemos el terreno y solo falta acondicionarlo. Esperemos que antes de verano este ya terminado. Será en el centro del pueblo, una casa que nos ceden unos vecinos”, dio a conocer.

Además, en este año continuarán trabajando con Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS para la construcción de una pasarela entre Petín y A Rúa. “Es de los primeros proyectos que tomé como alcaldesa, de hecho tuvimos una reunión con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pero esta pandemia paralizo los tramites. Esta hecho el estudio y esperamos que se pueda poner en marcha”, admitió la regidora.

El turismo de naturaleza seguirá siendo una de las apuestas fuertes del concello. En este 2021 se realizará la segunda fase de la senda de Portomourisco”, explica Bautista quien añade que el personal del concello ha limpiado varias rutas y abrieron caminos, “para que la gente pueda disfrutar de la naturaleza”. Este turismo de naturaleza va a seguir siendo una apuesta del concello, “esperamos que el 2021 nos deje llevarlos a cabo”.


2021, el año de los proyectos en Petín