domingo. 26.06.2022

Un herido en una salida de vía con vuelco e incendio, en el cruce de Chandoiro (O Bolo)

El único ocupante del vehículo resultó fue trasladado al Hospital Público de Valdeorras aunque su estado, en principio, no parecía revestir gravedad.

 

somoscomarca_obolo_accidente_salidadevia_chandoiro_ou533_2022 (2)
Un herido en una salida de vía con vuelco e incendio, en el cruce de Chandoiro (O Bolo)

Un joven resultó herido tras salirse el vehículo que conducía de la vía. El turismo quedó volcado sobre la calzada, incendiándose de inmediato. El conductor, aunque en un principio herido de levedad, fue trasladado al Hospital Público de O Barco para su observación.

El accidente se produjo esta madrugada en el PK. 42, en la OU-533, en las proximidades del cruce de Chandoiro (O Bolo). Según ha sabido Somos Comarca, el coche se salió de la vía por el margen derecho de la calzada y el escaso arcén en ese tramo no dejó posibilidad de reacción al conductor. El coche quedó volcado sobre la vía, incendiándose a continuación. Se trata de un tramo de desdoblamiento de carriles en las proximidades del acceso a O Bolo y Lentelláis. 

somoscomarca_obolo_accidente_salidadevia_chandoiro_ou533_2022 (1)
Lugar donde se produjo el accidente en las inmediaciones del cruce de Chandoiro

La alerta sobre este accidente se recibió en el 112 Galicia a las 6:14 horas de esta mañana, 28 de mayo. El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias solicitó la intervención de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Así mismo, se pidió la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de O Bolo, GES de A Veiga Bombeiros de A Rúa.

somoscomarca_obolo_accidente_salidadevia_chandoiro_ou533_2022 (3)
Estado en el que quedó el vehículo tras la intervención de los servicios de emergencia

El tráfico estuvo cortado intermitentemente hasta las 8.00 horas, habilitándose un carril para la circulación. Fue necesario personal de mantenimiento de carreteras para volver a poner en servicio la vía.

Un herido en una salida de vía con vuelco e incendio, en el cruce de Chandoiro (O Bolo)