domingo. 05.02.2023

Peregrinación hasta As Ermitas para promover los hábitos de vida saludables

Este grupo ya realizó el año pasado este tipo de iniciativas al recorrer en el año Xacobeo todo el Camiño de Inverno desde su entrada en Galicia hasta Santiago. Este domingo quisieron volver a juntarse de la mano de André Faria para esta actividad
somoscomarca_andaina_andrefaria_2022-10-31 (2)
Peregrinación hasta As Ermitas para promover los hábitos de vida saludables

Un grupo de deportistas del centro de entrenamiento personal André FARIA Training STUDIO se reunía este domingo para peregrinar hasta el Santuario de As Ermitas, en O Bolo. Una actividad que realizan de forma periódica y que tiene como principal objetivo fomentar los hábitos de vida saludables. 

A lo largo de los 28 kilómetros que separan O Barco del Santuario los deportistas pudieron sentir devoción, ofrecimiento, actividad deportiva o simplemente buscar ese momento de paz en el recorrido. Cómo es tradición a la llegada al santuario todo el grupo posaba después de este gran esfuerzo frente a su fachada de 1913. 

Algunos, los más atrevidos, comenzaron la marcha en O Barco y otra parte del grupo se unió en el concello de A Rúa (16km) . Desde la salida del Barco el grupo recorrió por las orillas del Sil parte de la etapa del Camiño de Inverno que une ambos municipios, abandonando está senda a la altura de Petín para comenzar una ascensión de 15km hasta el Santuario.

Este grupo ya realizó el año pasado este tipo de iniciativas al recorrer en el año Xacobeo todo el Camiño de Inverno desde su entrada en Galicia hasta Santiago. Este domingo quisieron volver a juntarse de la mano de André Faria para esta actividad. Y ahora solo queda recuperase de este esfuerzo de casi 5 horas de andaina y 30.000 pasos. 

Ahora ya piensan en la próxima quedada a la que cada vez se van uniendo más personas con el mismo interés de realizar actividades saludables en el medio natural, con la compañía de nuevos y viejos amigos cada vez son más... Y es que el grupo está abierto a cualquier persona que decida inscribirse, sin necesidad de ser usuario del centro de entrenamiento.

Peregrinación hasta As Ermitas para promover los hábitos de vida saludables