domingo. 05.02.2023
Juzgado A Pobra de Trives
Juzgado A Pobra de Trives

El concello de O Bolo va a estar marcado, en los próximos meses, por las denuncias y las visitas del alcalde, Manuel Corzo y del portavoz del PSOE, Juan Ferreira a los juzgados de Trives.

En la mañana de ayer, prestaba declaración el regidor en el caso abierto por supuestamente no dar información a la oposición. En la denuncia interpuesta por el político socialista se recoge la “sistemática imposibilitación para el ejercicio de correcta fiscalización y ejercicio de oposición por parte de los concejales de la oposición municipal”. Además denuncia que no se han contestado a más de 100 peticiones de información y añade que el alcalde ha impedido la celebración de varios plenos extraordinarios.

El abogado de Corzo, Miguel Diéguez señalaba que el denunciante desconoce la ley de bases de régimen local. “Asegura que no se le da documentación, lo que es falso y además se la quiere llevar a casa. La secretaria ya le explicó que eso era irregular”, señaló el abogado añadiendo que esta denuncia es una estrategia puramente política. “Está continuamente bombardeando con peticiones y se le contestan cuando pueden porque es un concello pequeño, con tan solo dos trabajadores”, explicó. Concluyó el letrado asegurando que valoran emprender acciones legales.

Por su parte, el abogado de Ferreira, tras la declaración, aseguró que el alcalde bolés se había negado a responderá a sus preguntas. Ferreira acusó a Corzo de no responder y aseveró que no estaba en el Juzgado por satisfacción “sino por la actitud antidemocrática del alcalde”.

Asimismo el portavoz socialista acusó al regidor de “mandarme amenazas por terceros” y recordó que hay interpuesta otra  denuncias más “y nadie descarta una tercera o una cuarta”, concluyó.

Esta otra denuncia acusa a Corzo de bloquear la potabilización de la traída de agua de As Ermitas.  Asegura Ferreira que en 2014 la Xunta alertó que la  captación de agua no era apta para el consumo humano.

Corzo valora emprender acciones legales contra el portavoz del PSOE