
El suceso ocurrido esta mañana en O Bolo, cuando una pala transportada en una plataforma arrastró con el brazo el tendido de telefonía en una zona y el eléctrico en otra, dejó incomunicados el centro de salud y la farmacia.
La primera incidencia se produjo en la zona de la Granja Escuela A Capilla, cuando el brazo de la pala quedó enganchado en el cableado telefónico lo que afectó a las comunicaciones de teléfono e internet del centro de salud. Desde el propio centro se hacía un llamamiento a la población que ante cualquier emergencia llamaran al 061.
La otra zona afectada fue el cruce con la carretera de Valbuxán, en el centro de la villa. Aquí, el mismo vehículo enganchaba los cables de la luz dejando sin suministro eléctrico a la farmacia y a dos casas vecinas. Desde el establecimiento facilitaban el número de un teléfono móvil para contactar con la farmacia 629821711.
La maquinaria pesada que transportaba la plataforma además tiró un poste en la zona de A Capilla y según afirman testigos presenciales siguieron su marcha tras retirar los cables que les molestaban para avanzar.
Desde el propio concello puso en conocimiento de la Guardia Civil el suceso y ya está localizado el propietario de la plataforma y de la pala