jueves. 29.02.2024
somoscomarca_ges_bomberos_incendio_obolo2022-01-24

A las 7.40 horas de este 1 de diciembre, el atropello de un jabalí en la OU-533 en el término de Santa Cruz, a 200 metros de la estación de servicio, hizo saltar todas las alarmas debido al sistema eCall que llevan lo vehículos de última generación.

Al final todo quedó en un susto ya que pese a saltar el airbag los ocupantes no sufrieron daños. Fue Protección Civil de O Bolo, primero en llegar al lugar del suceso, quien avisó a la central de emergencias CIAE-112 Galicia que no era necesaria la intervención de ningún otro medio. También los GES de A Veiga se personaron en el lugar e hicieron las labores de limpieza.

El sistema eCall se encarga de realizar una llamada de emergencia gratuita al 112 en el momento en que se produce un accidente de tráfico grave. Su activación se produce automáticamente cuando saltan los airbags, aunque también puede ser activado manualmente por los ocupantes del vehículo al pulsar el botón SOS con el que cuentan los automóviles equipados con este sistema.

Los vehículos implicados en un accidente grave en cualquier ubicación dentro de la Unión Europea, independientemente de dónde hayan sido comprados y matriculados, se conectan con la red de respuesta de emergencia más próxima, en una llamada prioritaria. Gracias a esta conexión —que se hace por teléfono o mediante enlace de datos—, los ocupantes del vehículo pueden comunicarse con el operador del centro de emergencia, al mismo tiempo que un conjunto de datos se transmite de manera automática.

Entre los datos enviados, se encuentran la ubicación exacta, el momento del accidente, el rumbo del vehículo, su número de identificación y modelo, así como su tipo de combustible.

La información del sistema ECall ha sido obtenida de Newtrall

El atropello de un jabalí en Santa Cruz (O Bolo) hace saltar todas las alarmas de...