jueves. 11.08.2022

El voleibol de O Barco se juega en Espinho (Portugal)

Veintidós deportistas de Valdeorras están participando desde el 7 de julio en el torneo de volei más grande de Europa, en la AMB Volleyball Cup de Espinho en Portugal que finaliza hoy
somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_2022 (2)
somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_2022 (2)

Espinho recibe, anualmente, el AMB Volleyball Cup, uno de los mayores y más prestigiosos torneos internacionales de voleibol para grados de formación y, un año más, Antonio García Fernández «Toño» se ha desplazado hasta la ciudad portuguesa en compañía de las 22 jugadoras de la sección de O Barco del Club Voleibol San Martiño de Ourense. Las valdeorresas compiten en dos categorías: Iniciadas (año 2007) y Minis (desde 2009 en adelante). En total son 60 las deportistas del Voleibol San Martiño las que se encuentran en Portugal.

somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_equipo_2022 (3)
Uno de los equipos del Voleibol San Martiño donde juegan deportistas de O Barco

«Es una experiencia muy positiva», apunta Toño, quien además indica que son asiduos a la competición desde el segundo o tercer año, y ya va en la novena edición. «Es increíble la capacidad organizativa que tienen. Es super difícil gestionar a tanta gente: la comida, los horarios, que todo empiece a su hora...», continúa. Y, es que este torneo reúne a 4200 participantes de 90 clubes y 250 equipos, lo que lo convierte en el torneo más grande de Europa, en esta disciplina deportiva.

somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_2022 (5)
Antes de uno de los encuentros

Miguel Maia y João Brenha, atletas olímpicos portugueses que, entre 1996 y 2004 (Atlanta, Sídney y Atenas), representaron a Portugal, continúan trayendo a Espinho, miles de participantes y atletas de voleibol, provenientes de los más diversos países con especial destaque para Brasil, Canadá, Angola, Bélgica, Holanda, Letonia, Italia y España.

somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_2022 (4)

Además de los encuentros de volei, uno tras otro, en la 36 pistas del recinto, también hay tiempo para la diversión. «Hay animación continuamente: fiesta blanca, de la piscina, del neón..., tanto de tarde como de noche», señala el entrenador barquense. Hoy finaliza la AMB Volleyball Cup y Espinho dice adiós a una semana de alegría, animación y deporte. Hoy toca volver a casa.

somoscomarca_espiño_voleibol_sanmartiño_volei_2022 (3)

 

El voleibol de O Barco se juega en Espinho (Portugal)