domingo 29/5/22

Los vinos y productos de O Barco se promocionan en la Feira Expocidades

Este evento busca promover el turismo de cercanías entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico
Los vinos y productos de O Barco se promocionan en la Feira Expocidades

El Eixo Atlántico celebra en Ferrol, del 13 a 15 de mayo , la VI Feria turística Expocidades, con 31 stands en la Plaza das Armas. Entre ellos se encuentra uno del Concello del Barco que a lo largo el fin de semana se ofrecerán degustaciones de productos barquenses entre los visitantes, con los vinos como grandes protagonistas.

La Feria  empezará el viernes 13 de mayo, a las 13.00 horas, con la inauguración con la presencia del alcalde de O Barco, Alfredo García. Durante todo el fin de semana se podrán visitar los 31 stands que estarán instaladas frente al concello: 16 de municipios y entidades gallegas, 11 portuguesas, el Foro Termal del Eixo Atlántico, Turismo de Oporto y Norte de Portugal y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero .

Este evento busca promover el turismo de cercanías entre las localidades y diputaciones gallegas y portuguesas que forman parte del Eixo Atlántico.

Además, habrá un stand de degustaciones gastronómicas. Los vinos de Valdeorras serán degustados el sábado, a partir de las 13,30 horas. Para participar, se precisa la inscripción previa de los interesados, en el stand del Concello de O Barco existente en el recinto.

El mismo sábado, pero a las 19,00 horas y   a las 20.00 horas, habrá dos nuevas degustaciones, también con inscripción previa. En esta ocasión los vinos de Valdeorras, estarán acompañados de empanada de maravallas. Por último el domingo, durante toda la jornada, los visitantes podrán conocer la tarta de chicharrones en el stand del Ayuntamiento.

Los vinos y productos de O Barco se promocionan en la Feira Expocidades