lunes. 03.10.2022

«Entraron sobre 100 socios, de los 300 que tiene la cooperativa y se metieron sobre 170.000 kilos de uva»

La vendimia llega a su punto álgido este fin de semana en la cooperativa do Barco. Los datos de la jornada de ayer viernes así lo corroboran, 170.000 kilos de uva mencía, palomino y garnacha en una jornada en la cual se bajó la persiana a las 22.00 horas
Alfredo Vázquez Seijas, gerente de la Cooperativa Jesús Nazareno de O Barco

Movimiento trepidante, en la tarde de ayer viernes 16 de septiembre, en la Cooperativa Jesús Nazareno de O Barco, «Vinos Barco». Entraron más de 170.000 kilos de uva y unos 100 viticultores pasaron por la bácula de pesaje. Conversamos esta mañana con el gerente de la cooperativa barquense, Alfredo Vázquez Seijas, en la explanada del recinto y esto fue lo que nos contó:

Los viticultores que en ese momento estaban esperando a entrar a realizar el pesaje de la uva, también manifestaron su opinión sobre el estado de las uvas, como están llevando a cabo las labores de vendimia o de donde procedían las uvas.

Lo jornada de ayer viernes, fue un no parar. Largas colas y tiempos de espera que unos llevaban mejor y otros no tanto, lo cierto es que se vendimió mucho y al final de la tarde eso se notó a las puertas de la cooperativa.

somoscomarca_obarco_vendimia_cooperativabarco_2022 (6)
La noche no hizo que la actividad se frenase

A las 20.00 horas las persianas de las tolvas quedaban cerradas. Previamente se lavaron los mini dumper —chimpín— que transportaron las uvas de lo cestos, las instalaciones y hasta la explanada que tantas uvas vo pasar a lo largo del día. El siguiente vídeo lo muestra:

«Entraron sobre 100 socios, de los 300 que tiene la cooperativa y se metieron sobre...