lunes 25/10/21

Una veintena de participantes en la ruta promocional del Camiño de Inverno

Un total de 20 personas participaron en estas rutas. Desde el Concello do Barco se les proporcionó información sobre la historia del casco antiguo, lugar por donde pasa el itinerario
IMG-20211002-WA0003

Las rutas promocionales del Camiño de Inverno organizadas por la Asociación de Municipios del Camiño de Inverno llegaron este fin de semana a la comarca de Valdeorras. Un total de 20 personas participaron en una ruta que abarca a desde Éntoma hasta Vilamartín.

Gran parte de los peregrinos procedían desde Ponferrada. Estos vecinos de la capital de El Bierzo ya participaron en la ruta anterior que se produjo el pasado 19 de septiembre.

Aurentino Alonso, edil de Deportes, Eladio Santos, concejal de Turismo y Enrique Álvarez, alcalde de Vilamartín participaron en este evento destinado a promocionar las rutas Jacobeas en pleno año santo.

Desde el Concello do Barco se les hizo un agasajo en forma de aperitivos para amenizar el recorrido. También se les habló de la historia del casco antiguo. Por último en Vilamartín se les ofrecieron vinos de la zona a todos los participantes.

Las rutas promocionales continuarán próximamente en la zona de Quiroga, y proseguirán por toda el trazado invernal hasta llegar a Vedra el próximo 27 de noviembre.

Una veintena de participantes en la ruta promocional del Camiño de Inverno