domingo. 26.06.2022

Valdeorras se vuelve a concentrar para exigir mejoras en los centros sanitarios

La Xunta de Personal del Hospital Público de Valdeorras y los vecinos de la comarca se congregaron frente al centro sanitario para pedir, un jueves más, una sanidad digna para la comarca
somoscomarca_concentracion_hospital_sanidad_2022_6_16
Concentración de hoy a las puertas del Hospital Público de Valdeorras

«Hay que dar una vuelta a la sanidad gallega fidelizando a los trabajadores de los hospitales y los centros de salud y ofreciéndoles una buena proyección personal y laboral», señaló –Víctor Pariente, portavoz de la Xunta de Personal del Distrito Sanitario de Valdeorras en la nueva concentración que ha tenido lugar hoy frente al HCV.

Una jornada en la que, a diferencia de anteriores convocatorias, no se ha notificado ningún avance en las negociaciones a través de las cuales el colectivo y los vecinos de la comarca instan a la Xunta de Galicia «la contratación de veinte nuevos especialistas» para el centro.

El hastío por la falta de nuevas noticias está presente cada jueves en las caras de quienes se concentran frente al hospital. Sin embargo, no cesan en su lucha de exigir una «Sanidad Digna» para la comarca y para la comunidad.

Tal y como señaló Pariente, la «única referencia a la sanidad» que ha llegado al pleno de la Xunta esta semana son las declaraciones del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, que aseguró que «el problema de la sanidad en Galicia es un problema del gobierno central». A lo que respondía, sarcásticamente, con una posible concentración frente a La Moncloa.

Y es que, como vienen repitiendo, el problema es «histórico» y se remonta a los «primeros recortes de hace diez años que ahora estamos pagando con la falta de especialistas». Por lo que la solución pasa por dar una «vuelta a toda la sanidad gallega».

La solución, en opinión de la xunta de personal, pasa por la contratación de más especialistas y por la creación de puestos de trabajo atractivos, con proyección profesional, que den garantía a los profesionales sanitarios en su desempeño. «No puede ser que los MIR que se han formado aquí, se marchen a otras comunidades autónomas. Habrá que plantearse que algo se está haciendo mal».

El próximo jueves la concentración volverá a ser a las doce de la mañana frente al hospital. El 30 de junio la concentración cambiará su horario para celebrarse a las 20,30 horas.

Valdeorras se vuelve a concentrar para exigir mejoras en los centros sanitarios