domingo. 26.06.2022

La concentración en el HPV del 30 de junio será a las 20.30 horas

En esta ocasión, además, han contado con la presencia del Secretario Xeral del PSdeG en Galicia, Valentín González Formoso, que ha pedido la dimisión de Félix Rubial
somoscomarca_valentingonzalezformoso_psdeg_hospital_2022-06-09 (1)
La concentración en el HPV del 30 de junio será a las 20.30 horas

Un jueves más, y ya van dos meses, la Xunta de Personal del Distrito Sanitario de Valdeorras y los vecinos de la comarca se han concentrado a las puertas del Hospital Público de Valdeorras para reclamar una "Sanidade Digna". En esta ocasión, además, han contado con la presencia del Secretario Xeral del PSdeG en Galicia, Valentín González Formoso, que acudía junto a buena parte de la comitiva comarcal. 

Era Víctor Pariente quien tomaba la palabra para explicar varias novedades relativas a estas concentraciones. Los próximos dos jueves, 16 y 23 de junio, la cita será a la misma hora. El cambio llegará el 30 de junio, que será la última de esta nueva tanda de reivindicaciones y se celebrará a las 20.30 horas. «Llamamos a toda la población para que defienda su salud. Convocamos a toda la ciudadanía del distrito a una concentración frente al hospital para reclamar una Sanidad Digna».

Con respecto a las novedades, Pariente asegura que «todo sigue igual. Faltan 20 especialistas en el Hospital y no hay previsión de contratación». Considera que «no hay predisposición de dotarlos de especialistas» y remarca, como ya ha hecho en múltiples ocasiones, que el problema «es estructural. Tenemos menos especialistas que en 2009, cuando empezó a gobernar el PP».

 

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, estuvo también presente en esta concentración, donde urgió a la Xunta que «ponga arriba de la mesa incentivos y tome las medidas necesarias» para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

Emplazó al presidente de la Xunta la que  «tome cartas no asunto dunha vez por todas e se faga cargo dunha situación que está a preocupar enormemente á comarca» con un Hospital que  «ten que dar servizo a todo un distrito sanitario e adoece de falla de persoal dende hai moito tempo».

somoscomarca_valentingonzalezformoso_psdeg_hospital_2022-06-09 (5)
Valentín González Formoso llegando a la concentración junto a Alfredo García 

El responsable socialista añadió que la respuesta del gerente del área sanitaria, Félix Rubial, emplazando al Concello a poner pisos a disposición de los facultativos «debera de facerlle plantexar a dimisión pola súa parte».

La concentración en el HPV del 30 de junio será a las 20.30 horas