lunes. 03.10.2022

La lluvia amenaza las Festas do Cristo y el Concello ya busca posibles soluciones

El Concello ha contactado con los representantes de las orquestan que quedan por delante para buscar otras fechas en el caso de que no se puedan llevar a cabo por el temporal
somoscomarca_obarco_parisdenoia_2022 (1)
La lluvia amenaza las Festas do Cristo y el Concello ya busca posibles soluciones

La llegada de la ansiada lluvia podría deslucir el programa de actos de la Festas do Cristo de O Barco. Quedan todavía 3 días de fiesta por delante pero la posibilidad de precipitaciones podría obligar a hacer cambios.

Según informan desde MeteoGalicia un frente asociado a una borrasca situada en Portugal dejará precipitaciones intermitentes en Valdeorras. 

Ya esta tarde podrían caer las primeras gotas. De ser así, los juegos programados en la orilla del Malecón a las 18.00 horas se trasladarán al pabellón municipal, ubicado en la Plaza del Concello. «Todo apunta a que hora en la hora de la orquesta no hay problema», asegura Alfredo García.

Ya de cara al martes la probabilidad de precipitación se eleva hasta el 60%, mientras que el miércoles, día propio de las fiestas, el dato asciende hasta el 80% de posibilidades.

Todas las miradas están puestas en el cielo y el deseo común es que la lluvia respete los actos, pero de no ser así, ya hay alternativas. Según explicaba el alcalde, el equipo de Gobierno ya ha contactado con el representante de las orquestas y conciertos que quedan por delante para buscar otras fechas en el caso de que no se puedan llevar a cabo. «Si realmente viene temporal, viento o mucha lluvia no tiene sentido que venga a tocar y vendrían en otra ocasión. Eso está por ver porque no lo pintan tan negro. Crucemos los dedos».

La lluvia amenaza las Festas do Cristo y el Concello ya busca posibles soluciones