jueves. 18.04.2024
somoscomarca_obarco_atendadarita

Jorge Álvarez, gerente del establecimiento barquense, A Tenda da Rita y Oliver Fernández de Como en Casa by Slowfood Valdeorras, han unido la materia prima del negocio del primero y el buen hacer del segundo para realizar un taller de cocina en el que los niños son protagonistas. niños.

Se celebrará en el casco vello de O Barco, el sábado 16 de marzo a partir de las 19.00 horas, en el local de A Tenda da Rita. «Un taller de cocina, un poco con la excusa del día del padre que nos viene la semana que viene. Un taller de cocina para pequeños, donde papás o mamás pueden ir a ver», explicaba Álvarez. «Con que vayan acompañados de un adulto es suficiente», apostillaba.

somoscomarca_obarco_atendadarita_inauguracion_202320231785 (14)
Jorge el dia que se inauguró A Tenda da Rita, en el casco vello

Jorge y Óliver son dos emprendedores que el pasado año unían a sus respectivas empresas estos dos nuevos negocios para impulsar el comercio local. Y es que estos dos amigos apuestan por el comercio local y prueba de ello es la colaboración en este taller. «Dos insensatos, se podría decir así. Una sinergia entre dos jóvenes que nos conocemos de toda la vida», señalaba Jorge en la entrevista con una sonrisa.

somoscomarca_obarco_231004_comoencasa_empresa_comida_oliverfernandez20233559 (8)
Óliver en el nuevo local de comida para llevar, Como en Casa by Slowfood Valdeorras

Óliver, el cocinero, cuenta que: «La idea es que los niños participen más que los padres. Lo que buscamos es introducirlos en la en la cocina y que los padres pierdan ese miedo de que sus hijos entren en la cocina». Pretende hacerle probar sabores, texturas y darles a conocer la cultura culinaria y los productos de la tierra.

Se realizarán dos platos uno dulce y otro salado en el que las salsas y los pequeños detalles les darán un protagonismo especial. «Dos platitos sencillos porque tampoco queremos complicarlo, pero sí que sea muy partícipe el niño», apunta Óliver. «Vamos a utilizar muchos productos, el noventa por ciento de A Tenda da Rita», continúa explicando. «Meteremos alguna verdura, algún producto más de fuera y buscaremos que sea una participación conjunta de los padres y los niños o las madres o las abuelas o los abuelos y pasar un ratito divertido».

En el momento de la entrevista, el viernes 15 de marzo, sólo quedaban dos plazas, pero si te apetece que tu hijo o hija participe en el taller puedes pasarte por la Tenda da Rita a ver si siguen libres o alguno de los anotados no ha podido ir. También lo puedes intentar por whatsapp en el 634122958.

Si quieres escuchar la entrevista completa realizada en +D1 VCaldeorras, la encontrará en el siguiente enlace:

Un taller de cocina para que los niños se diviertan, en A Tenda da Rita