miércoles. 16.10.2024

Son do Sil volverá a actuar en O Barco. Lo hará coincidiendo con las Fiestas del Cristo de este 2023. El 15 de septiembre, desde las 23.00 horas, la Plaza Mayor de O Barco acoge un concierto de esta agrupación que regresaba este verano tras el parón de la pandemia. 

«Estamos muy volcados e ilusionados y espero que el trabajo se aprecie», explica Enrique. Aseguran que la actuación seguirá la esencia de la agrupación. «No habrá grandes novedades, porque nuestra línea siempre ha tenido una forma de hacer, pero como tenemos nuevas incorporaciones, algo se va a notar». Además, prometen nuevos temas.

Son do Sil nació en 2007 pero la pandemia, como en todos los sectores artísticos, obligó a tomar un respiro. «El parón fue importante, porque cuando dejas un hábito es complicado volver a él». Algunos decidieron no continuar. Los que sí siguen formando parte tampoco lo han tenido fácil. «Llevábamos tres años sin tocar y volver a retomar los ensayos, juntarnos... Ha sido complicado».

Y es que Son do Sil lo forman nada más y nada menos que 29 personas de los que algunos tocan la guitarra, otros el trombón, el laúd, la percusión, la batería, el trombón y el saxo. El resto ponen sus voces.

Su deseo ahora es ver la Plaza Mayor de O Barco llena para que este regreso a los escenarios que arrancaba en verano tenga un final apoteósico.

Son do Sil regresa a los escenarios de O Barco el 15 de septiembre