domingo 28/11/21

La Concejalía de Medio Ambiente del concello de O Barco continua en su labor de concienciación sobre eficiencia energética y la importancia de utilizar energías renovables como la solar. Así, este domingo celebrará uno de los actos que considera más importantes dentro de la campaña que está llevando a cabo, la Feria del Sol.

La misma se llevará a cabo a través de la Asociación Cultural Picos de Sol, que tratará de dar a conocer, a pequeños y mayores, las aportaciones que el astro rey puede realizar a la vida diaria y promocionar las energías renovables. En la cita los asistentes conocerán el funcionamiento de las cocinas solares, celebrarán un taller de energía solar fotovoltaica y otro de energía solar térmica. Personal especializado explicará a los espectadores los diferentes modelos de cocinas y colectores existentes y también su funcionamiento.

Tal y como destacó la edil del área, Diana Urdangaray la feria se celebrará en la zona de la playa fluvial y se divide en dos partes. Una de ellas será una zona expositiva sobre temática medioambiental que incluirá cartelería de cocinas solares, introducción a la energía solar de los Hermanos Urquía o carteles sobre el cambio climático.

Otra parte será la compuesta por distintos obradoiros relacionados con energía solar. Será de cocinas solares con el montaje, tipos y degustación de los alimentos. Se completará también con colector solar térmico, equipos solares fotovoltaicos, además de juegos y malabares para reforzar el aprendizaje.

El horario será de 11.00 a 18.00 horas y tal y como recordó Urdangaray esta feria se ha pospuesto en tres ocasiones ante la falta de luz solar en el día programado.

Y es que, la energía solar goza de numerosos beneficios que la sitúan como una de las más prometedoras. Renovable, no contaminante y disponible en todo el planeta, contribuye al desarrollo sostenible y a la generación de empleo en las zonas en que se implanta.

Igualmente, la simplicidad de esta tecnología la convierte en idónea para su uso en puntos aislados de red, zonas rurales o de difícil acceso

El Sol se muestra en una feria en el Malecón