
«Para ser un gran dj hay que escuchar mucha música»
El dj Ivan Tato, comienza un nuevo proyecto, Evolution the club, con el que pretende el resurjimiemto de la música electrónica

La música es su pasión y aunque por la semana trabaja en la cantera los fines de semana se dedica a lo que más le gusta, pinchar. El barquense, el dj de la pandemia en el barrio de la estación de O Barco, ahora tiene un nuevo proyecto que estrena este sábado «Evolution the Club».
La música tecno «me enganchó desde el primer momento y todo lo que hay detrás que, mucha gente no lo conoce». Ivan Tato comienza este nuevo proyecto en el local Evolution, situado en las galerías comerciales de Paseo do Malecón 16 de O Barco. «Intento resurgir lo que es la música tecno en Valdeorras, ya no sólo la electrónica, sino el comportamiento de una escena dentro de la música electrónica. Como debes comportarte dentro de un club que es diferente a como en una discoteca de reguetón».
Iván reconoce que la música siempre le ha gustado mucho. Tuvo un grupo de rock que no funcionó muy bien y por eso decidió comprar una «mesa de pinchar y a ver que surgía». En el año 2015 «los amigos de la Fiesta Ibiza de Rubiá me invitaron a montar la fiesta con ellos y en el 2016, un año después estaba pinchado con ellos. Y, ¡Guau! No me lo creo».
Su gran «maestro» en esto de «pinchar» fue Oscar. «Fui dj residente en Baracoa de O Barco», señala, aunque en un principio no lo aceptaban. Durante su estancia en Vigo como estudiante de audiovisuales fue el «boom», ya que allí un «montón de locales y discotecas me abrieron las puertas», indica.
La sala Queen, en Vigo o La Vaca, en Ponferrada fueron algunos de los lugares donde Tato ha estado pinchando. Y lo ha hecho también, como el mismo apunta, «con djs nacionales e internacionales como Bárbara Lago, Richi Risco o Indira Paganotto que ahora mismo es top mundial»
Para ser un gran dj pone el acento en que «hay que escuchar mucha música, hay que escuchar mucha música. Ser un melómano que te guste de verdad, tener un gran oído musical y dedicar mucho, mucho tiempo, muchas horas y ensayo error. no todo surge de la noche a la mañana».
«A los clubs se va a escuchar al artista, respetas tu metro cuadrado, respetas a la demás gente y realmente se hacen más amigos en una fiesta de música electrónica con todos los conceptos y djs y establecer muchos temas de conversación», subraya.
No estará solo, lo acompañará otro gran dj, Pedro Leite, «un chico que acaba de empezar y lo está bordando». La cita será este sábado, 30 de septiembre, a partir de las 23.00 horas en Evolution.