jueves. 29.02.2024
p-somoscomarca-señalizacion-rutaescolar-2023-10-04
p-somoscomarca-señalizacion-rutaescolar-2023-10-04

El Camiño Escolar seguro se puso de nuevo en marcha esta navidad tras cancelarse con motivo de la pandemia de la Covid.  Se trata de unas rutas diseñadas para que los alumnos de 3º a 6º de primaria puedan acudir al centro escolar en grupo, por un camino seguro y señalizado, sin correr peligro y acompañados por un tutor.

Ahora estas rutas también estarán perfectamente señalizadas gracias a la colocación de balizas que están realizando los operarios del Concello. Cada una de estas indica el trazado y qué ruta estamos siguiendo, y es que existe la "roja", que va por Eulogio Fernández, Penas Forcadas y Lugo; la "azul", que comienza en la Plaza José Otero Pedrayo y transcurre por el Malecón y la verde, que incluye las calles Marcelino Suárez, Conde Fenosa y Manuel Quiroga.

En estos momentos son dos los centros escolares de primaria que se sumaron la iniciativa, el CEIP Condesa de Fenosa y el CEIP Ramón Otero Pedraio. . Las nuevas señales son verticales y llamativas y simulan un lápiz.  En la instalación de las señales, realizada por operarios del servicio de Obras del Concello, estuvieron alumnos del colegio Condesa de Fenosa, agentes de la Policía Local y las concelleiras de Educación y Medio Ambiente, Margarida Pizcueta y Diana Urdangarai. 

Cabe destacar que cuando se iniciaron las rutas se colocaron pegatinas en las cocheras para que los vehículos tengan en cuenta al salir que esta ruta puede estar pasando por la zona. También en establecimientos colaboradores. Los niños, al reconocer la pegatina, saben que en caso de tener algún problema, pueden acceder al interior del local para llamar al centro.

Señalizan las rutas escolares seguras de O Barco