sábado. 25.06.2022

Semana Santa en O Barco: procesiones, liturgias y horarios

Te dejamos el programa completo de actos de la Semana Santa que se sucederán durante los próximos días en O Barco 
somoscomarca_preon_semanasanta_09_04_2022
Semana Santa en O Barco: procesiones, liturgias y horarios

Dos años después los feligreses vuelven a disfrutar de la Semana Santa. Durante los últimos días se han sucedido los actos litúrgicos, aunque los de más intensidad comienzan a celebrarse este jueves y se sucederán hasta el Domingo de Pascua.

En concreto, este jueves, 14 de abril, la actividad comienza a las 11.00 horas con la Penitencia comunitaria. Ya de tarde, a las 18.99 horas, Misa Solemne de la Cena del Señor, en la Iglesia de Santa Rita con el lavatorio de pies en un monumento que, en palabras del párroco, Jesús Álvarez, «es uno de los mejores que he hecho».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A las 22.00 horas se celebrará la Procesión del Silencio con la imagen de Jesús Nazareno, que saldrá de San Mauro y recorrerá el casco vello, para regresar al templo. Después, en Santa Rita, a las 23.00 horas, momento de la hora santa.

Procesión del Silencio el Día de Jueves Santo en O Barco de Valdeorras
Procesión del Silencio el Día de Jueves Santo en O Barco de Valdeorras

El viernes, 15 de abril, a las 09.30 horas se celebrará la Procesión del Encuentro. La Dolorosa saldrá de la Igeslia de San Mauro en dirección Eloi Mira, Eloi Rodríguez Barrios y Rúa Valorca. El Nazareno partirá del mismo punto, aunque en su caso recorrerá Eloi Mira, Marcelino Suárez y llegará a la Plaza del Príncipe, donde se encontrarán ambas imágenes.

A las 17.15 horas comenzará la novena de la Divina Misericordia y se celebrará la Acción Litúrgica de la Muerte del Señor.

La procesión del Santo Entierro recorrerá las calles barquenses a partir de las 19.15 horas. En concreto, partirá de San Mauro y, de nuevo, recorrerá el casco vello. A las 22.00 horas se celebra otra de los recorridos más emotivos, el de la Soledad, también denominada procesión de los Caracoles, en la Vila do Castro.

Sábado Santo

A las 09.30 horas se celebrará en San Mauro el Viacrucis y, ya por la noche, a las 22.00 horas, Procesión de la Soledad, que saldrá de San Mauro para recorrer las calles Pérez Lista, Marcelino Suárez y Eloi Mira. De seguido se procederá a la Vigilia Pascual

Domingo de Pascua

Los últimos actos del programa serán el domingo de resurrección. A las 12.00 horas se celebra la procesión y Misa de resurrección, que irá seguida del encuentro en la Plaza del Príncipe. 

 

Semana Santa en O Barco: procesiones, liturgias y horarios