viernes 28/1/22

El Concello quiere mejorar la zona de acceso a Viloira, que ahora cuenta con una senda muy estrecha

El proyecto para revitalizar el área recreativa de O Salgueiral continúa con un futuro incierto. Un ingeniero de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil continúa estudiando las diferentes opciones aunque ya hay algo claro: esta zona es cauce del río y no inundable como se creía al principio. Es por ello que las opciones son mucho más limitadas.



Es por ello que ahora habrá que esperar al proyecto de la Confederación. «Hay que eliminar los chopos que hay y hacer una plantación potente de árboles de ribera, ya grandes, para que den sombra desde el principio», explica el alcalde, Alfredo García. Esto permitirá crear sendas y que se puedan utilizar diferentes circuitos de bicicletas.

Otra de las propuestas del concello es mejorar la zona de acceso a Viloira, que ahora cuenta con una senda muy estrecha. «Sería aprovechar los 5 metros de servidumbre y barajar como pasar el arroyo. Hay que hablar con los vecinos». Este conectaría con la Calle Elena Quiroga y con Bienvenido Miguélez. Pero todavía hay que esperar a conocer el proyecto final de Confederación. «Vamos a dar tiempo».



Cabe recordar que el Concello abría el mes de febrero del pasado 2020 y periodo de consulta en el que solicitaba ideas a los vecinos para ejecutar en la zona de O Salgueiral. Por aquel entonces el alcalde ya señalaba que había ejecuciones que no se podrían realizar debido a que se trataba de una zona perteneciente al cauce.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

Se limitan las opciones para O Salgueiral por ser cauce del río