domingo. 07.08.2022

«Este golpe que nos ha dado la covid es un llamamiento a la prudencia extrema»

O Barco no celebrará por segundo año consecutivo las fiestas de Santa Rita. No lo hará, al menos, de la manera a la que estábamos acostumbrados antes de la llegada de la covid. Falta todavía más de un mes pero desde el consistorio aseguran que no es «prudente». Sobre todo en estos momentos donde los casos han vuelto a subir de forma repentina hasta situarse en 20 a lunes, 12 de abril. «Las decisiones viendo esto son claras», asegura el alcalde, Alfredo García.



«Vamos a tomarlo con mucha calma porque no estamos todavía en condiciones de hacer fiestas multitudinarias». No habrá orquestas ni grandes actos, aunque se desconoce por el momento si la concellería responsable organizará algún tipo de acto cultural como en 2020. «Este golpe que nos ha dado la covid es un llamamiento a la prudencia extrema».

Es posible que todo sea diferente esta Santa Rita. Y es que por el momento no está claro donde se podrán realizar los actos religiosos. El templo se encuentra sometido a obras por las goteras aparecidas en septiembre y el plazo de ejecución es de dos meses, por lo que es posible que los oficios deban seguir celebrándose en San Mauro.

La situación con respecto a Os Maios es prácticamente la misma. Para esta fecha queda menos tiempo y la situación no invita a realizar ningún acto que pueda congregar una multitud.

Si desea escuchar la entrevista completa al alcalde, Alfredo García, donde se tratan este y otros temas de actualidad pinche en el siguiente enlace:

[Imagen de archivo de 2019]

Santa Rita no tendrá sus tradicionales fiestas