domingo. 21.04.2024
Celebración do Samaín do CCA O Barco (5)
Un Samaín cargado de actividades este sábado de la mano del CCA

Con una programación completa y variada, y dirigida a un público familiar e infantil, la asociación Centro Comercial Aberto (CCA) O Barco celebra un año más su Samaín Obarcoaberto el sábado 29 de octubre de 2022.

La campaña tendrá lugar en la Plaza del Concello, en horario de mañana y tarde. La carpa abrirá sus puertas a las 11.00 horas con dos talleres infantiles, una gymcana comercial y un photocall.

Los talleres estarán impartidos por el equipo de Artesanía Cousanosa, que guiará a los participantes en la actividad. Los participantes realizarán farolillos-murciélago y guardachuches terroríficos. Hay un máximo 24 plazas por taller, que están recomendados para niños/as a partir de 5/6 años.

Además, los niños de entre 5 y 14 años podrán participar en la gymcana comercial en la que deben buscar una calavera escondida en O Barco. Para encontrarla recorrerán ocho establecimientos comerciales en donde se les entregará una pista. La primera persona en encontrarla regresará a la Plaza del Concello. Ésta será premiada con un vale de 150 euros para invertir en el comercio local.

Y por la tarde, de 17.30 a 19.00 horas, la carpa reabrirá con más propuestas. La primera serán los juegos de Samaín, una actividad con un máximo de 30 plazas y que estará guiada por monitores. También habrá pintacaras, a cargo de Escola de Artes Dalí y a  partir de las 19:30 horas se celebrará el espectáculo de magia Alquimia del Mago Teto. Todo ello completado con un carrito de palomitas y pintacaras.

La participación en la campaña será gratuita, sin embargo para poder disfrutar de los talleres infantiles, la gymcana comercial y los juegos de Samaín será obligatorio realizar una inscripción previa, del 24 al 28 de octubre, en la oficina del CCA O Barco presentando un ticket, por importe mínimo de 10€ y de compras realizadas durante el plazo de inscripción, de algún establecimiento asociado.

El plazo de inscripción se abre hoy lunes 24 de octubre a las 12:00 horas y finaliza el viernes 28 de octubre a las 15:00 horas. Se recomienda a los participantes en la campaña Samaín Obarcoaberto venir disfrazados para disfrutar mucho más de la experiencia.

Un Samaín cargado de actividades este sábado de la mano del CCA