domingo. 05.02.2023

Presentó su candidatura municipal en la pasarela de Viloira para las próximas elecciones del 26 de mayo

Riada Cidadá presentó su candidatura para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Lo hizo en uno de los rincones más emblemáticos de O Barco, la pasarela peatonal de Viloira. Repite como cabeza de lista, Félix García Yáñez, quien apuesta por personas de O Barco pertenecientes a todos los sectores profesionales.



La lista de Riada Cidadá es equilibrada, con la mitad de hombres y mujeres. Félix García avanzó que uno de los proyectos importantes para O Barco será la recuperación del río Sil y todo su entorno, uno de los parajes que considera clave en su apuesta por el medioambiente.



Pero también la economía local es uno de sus puntos fuertes en los que incide, con la búsqueda de alternativas al sector de la pizarra. En este sentido, una de las medidas de su programa electoral contempla hacer más accesible el suelo industrial del polígono de A Raña, fijando precios más económicos que los actuales. Se trata de convertir a O Barco en un lugar atractivo para invertir abaratando las condiciones de venta del suelo.



La lista está integrada por Félix García Yáñez, María Emilia Teijeiro, José María Rodríguez Martínez, María del Carmen Acuña Álvarez, Francisco Javier Rogelio Cobo Rodríguez, Olga Vidiella Santas, Óscar Tomé González, Leticia Fernández Blanco, Antonio Julio Rodríguez González, María Teresa Villar Rodríguez, Lorenzo Abelaira Muñiez, María Rosario Álvarez Álvarez, José Luis Arias Núñez, Olga Espino López, Juan Prada Cobo, María del Carmen Docampo Paradelo y Ángel Ricardo Llordén Pérez. Como suplentes, Ramón Rios Vázquez y Domingo Rodríguez Feliz.



El próximo jueves por la noche arranca la campaña electoral con la pegada de carteles. En el último mes ya han presentado las listas los restantes candidatos de las distintas formaciones políticas de la localidad. De este modo, empieza la cuenta atrás en la carrera electoral para conquistar el bastón de la alcaldía.


Riada Cidadá se compromete a impulsar el río Sil y su entorno