Reparada la incubadora de transporte neonatal del Hospital Público de Valdeorras
La incubadora destinada al transporte neonatal del Hospital Público de Valdeorras vuelve a estar operativa y en perfecto estado de uso tras la evaluación realizada la mañana de este martes por los ingenieros de la empresa encargada del mantenimiento, que certificaron su seguridad, según informa el Sergas en una nota de prensa.
El pasado viernes, el equipo había emitido un aviso de error en una de sus piezas. Según informó el centro, la incubadora fue revisada por los técnicos del servicio de electromedicina del área sanitaria ourensana, y este martes quedó certificada su idoneidad.
La dirección del hospital quiso agradecer el esfuerzo y la colaboración de todos los profesionales implicados, así como el trabajo del servicio de electromedicina. Además, transmitió un mensaje de tranquilidad a la población, asegurando que en ningún momento se vio comprometida la atención ni la seguridad asistencial. También lamentó el alarmismo generado por algunos grupos políticos al aprovechar una situación puntual que fue resuelta con rapidez.