sábado. 02.07.2022

Prudencio, un gato herido que necesita acogida o adopción para recuperarse

Cuando fue rescatado, Prudencio tenía una herida en el costado que era grande, profunda y bastante "fea", por lo que inmediatamente se le trasladó al veterinario
somoscomarca_gatoherido_prutencio_2022-02-12
Prudencio, un gato herido que necesita acogida o adopción para recuperarse

La Patrulla Felina de O Barco, además de alimentar a los gatos de las colonias y mimar a los de la protectora, también se encargan de realizar rescates que, a veces, son complicados. Este es el caso de Prudencio, el último que ha llegado a la familia y que se encontraba en una situación muy complicada.

Prudencio tenía una herida en el costado que era grande, profunda y bastante "fea", por lo que inmediatamente se le trasladó al veterinario, donde se le limpió la herida y se empezó a tratar y hacer curas diarias. Llegó casi sin poder moverse, derrotado y dolorido. «Normalmente, cuando nos avisan de gatos heridos en la calle, suele ser complicado cogerlos porque son salvajes. En este caso fue todo lo contrario».

Tanto es así, que Prudencio solo pedía "mimos" en el veterinario, por lo que desde el protectora sospechan que es una gato que, o bien vivía en la calle pero le cuidaban, o bien fue abandonado . «Cuando ves un caso así te das cuenta de que algo estás haciendo bien, porque quiere salir adelante».

Pero no acaban ahí sus desgracias, porque además de esa profunda herida también tiene una úlcera en un ojo, algún diente roto, y para colmo ha resultado ser positivo a inmunodeficiencia. 

Por ello, es importante ahora encontrarle adopción o casa de acogida. Un hogar donde pueda recuperarse de la mejor manera posible. 

Si quieres darle una nueva vida, solo tiene que acercarte a conocerla y seguro que te enamorarás. Para ello solo tienes que ponerte en contacto con la protectora a través del Facebook de Patrulla Felina O Barco.

Prudencio, un gato herido que necesita acogida o adopción para recuperarse