lunes 25/10/21

Protección Civil recoge material para La Palma en la feria de Viloira

Este miércoles, 6 de octubre, colocarán un puesto en la feria donde recogerán mantas, sábanas, toallas, útiles de aseo para niños y adultos..
somoscomarca_proteccioncivil_chusyteresa_estudio_2021-10-04
Protección Civil recoge material para La Palma en la feria de Viloira

La isla de la Palma necesita ayuda. El volcán continúa en erupción y son muchos los habitantes que han perdido todo. Por ello, desde Protección Civil piden colaboración a todas las organizaciones del país, entre ellas la de O Barco. 

Para poder otorgar esta ayuda, los miembros de Protección Civil de O Barco colocarán un puesto en la Feria de Viloira de este miércoles, 6 de octubre, donde recogerán todos los utensilios que los vecinos y vecinas puedan otorgar. La población civil precisa mantas, toallas, sábanas, toallitas, útiles de aseo para adultos y niños, pasta y cepillo de dientes... 

Además, se pide colaboración a las empresas de la zona que puedan donar mascarillas filtrantes, gafas, botas, cascos de obra —aunque sean usados—, guantes... «No hace falta gran cantidad, pero entre todos podemos abastecerlos».

Todo ello se recogerá este miércoles, aunque desde Protección Civil explican que será una iniciativa que se repetirá en el tiempo. 

El CEIP Ramón Otero Pedrayo se ha unido a la iniciativa y recaudará en el centro material aportado por las familias para después entregarlo a Protección Civil.

Protección Civil recoge material para La Palma en la feria de Viloira