miércoles. 19.06.2024
somoscomarca_231211_obarco_politica_luismenor_visitamartaguisela (1)
Llegada de todas las autoridades al IES Martaguisela

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha trasladado a O Barco de Valdeorras para una larga jornada de reuniones con diferentes entidades y sectores. Entre ellos está a Ruta do Viño o el comité de empresa de Irosa-Samaca.

A las 12:30, Menor, ha estado en el Insituto Martaguisela de O Barco donde ha presentado el programa "Nena de Deporte", con el que se pretende fomentar la igualdad de género. "Preténdese ter unha promoción da igualdade entre homes e mulleres, neste caso no ámbito educativo", afirma el presidente.

El propio Luis Menor dice que: "A Deputación debe levar a loita pola igualdade real, máis aló dos actos conmemorativos que se fan cada ano". En este programa hay una adhesión de más de 30 centros educativos.

En este acto también ha remarcado que: "Veño a seguir co que me comprometera na investidura, que era ter unha presencia constante en Valdeorras". El presidente, es consciente de la distancia que hay con respecto a la capital y que esto hace difícil las comunicaciones.

El presidente de la Diputación, Luis Menor, presenta el programa "Nena de Deporte"