


























somoscomarca_obar





















somoscomarca_obar

El día grande de la fiesta de los barquenses, la del Cristo Nazareno, tuvo su punto álgido con la salida de la procesión que abrió la imagen del Padre Eterno de Lardeira, seguido de Cruces y Estandartes de los pueblos de la Unidad Pastoral de O Barco.

Media hora antes en la Praza da Igrexa un ir y venir de gentes de casi todos los pueblos de O Barco se concentraba para portar los símbolos religiosos de sus respectivas parroquias que por segundo año consecutivo desfilan en las fiestas del Cristo visualizando así la Unidad Pastoral.

Nervios por ver salir un año más al Cristo Nazareno por las calles de O Barco. En esta ocasión tardó un poquito en incorporarse a la comitiva debido al gran número de estandartes que procesionaron con el Cristo, la cabeza de procesión ya estaba casi en la Rúa calle Real cuando el Nazareno comenzó su andadura.
El recorrido de este 14 de septiembre se realizó por la calles San Mauro, Real, Pérez Lista, Manuel Quiroga y Profesor Eloi Mira y Praza da Igrexa desde donde se accedió a la Pr aza Maior para celebrar la misa.

La homilía estuvo presidida por el obispo de Astorga D. Jesús Fernández que estuvo acompañado por párrocos de la comarca, entre ellos el titular de O Barco Jesús Álvarez.

Una salva de bombas de palenque acompañó la procesión a lo largo del recorrido como también lo hizo la música de la Agrupación Musical da Limia y las calantornias y cabezudos que no pueden faltar en la fiesta barquense.
Mañana, viernes, 15 de septiembre, continúan los actos litúrgicos con una misa en la iglesia de San Mauro por devotos y cofrades a las 12.00 horas
Entrada de la procesión en la Praza Maior: