viernes. 19.04.2024
somoscomarca_piscina climatizada_obarco_12_02_2022
Un fallo en la caldera obligó a cerrar este domingo la piscina climatizada

Durante la semana pasada varios usuarios de la piscina climatizada de O Barco mostraron su malestar con la temperatura del agua. Contaban a Somos Comarca que, en algunos momentos, llegó a descender hasta los 20ºC, lo que dificultaba el baño. Un problema que venía de la caldera de gas que «estuvo funcionando durante mañana, tarde y noche en el último mes para subir la temperatura a 28ºC». 

Finalmente, el sábado por la noche la caldera dejó de funcionar. «Arrancaba y paraba. Estuvieron hasta las 23.30 horas intentando encenderla, pero se apagaba. Ha estado sometida a un trabajo extraordinario durante un tiempo y falló», explica el concelleiro de deporte, Aurentino Alonso. Por ello, el vaso de la piscina tuvo que cerrar ayer domingo. 

Este lunes, a primera hora, los técnicos arreglaban el fallo y, apoyado por la energía solar, el agua ha vuelto a su temperatura. «Es un tema técnico que la gente tiene que entender, pedimos disculpas pero no podemos hacer nada».

Cabe recordar que la piscina climatizada abría sus puertas el pasado 14 de febrero tras casi 3 años cerrada y meses de retraso. El Concello invirtió cerca de 400.000 euros en mejoras de las instalaciones, entre las que se encuentra la instalación de una grúa para dar acceso a la piscina a las personas con movilidad reducida, la instalación de un desfibrilador, de placas solares y de un nuevo sistema de climatización.

Un fallo en la caldera obligó a cerrar este domingo la piscina climatizada