jueves. 10.07.2025

La falta de personal sigue dificultando la apertura de la piscina climatizada

Estaba previsto que la piscina abriera mañana martes, 1 de febrero, pero la empresa gestora está teniendo problemas con la contratación de personal

Estaba previsto que este mismo lunes, 31 de enero, las instalaciones de las piscinas climatizadas de O Barco se inaugurasen con una jornada de puertas abiertas y que mañana, 1 de febrero, comenzaran a funcionar. Así lo confirmaba el alcalde, Alfredo García, que  matizaba que la fecha ha tenido que retrasarse por problemas con el personal. 

Una dificultad que ya anunciaba hace semanas el concelleiro de deportes, Aurentino Alonso. La pieza del cloro que, en un primer momento, era el impedimento de la apertura, se colocó el pasado 18 de enero, pero la empresa gestora contaba con bajas importantes. La persona seleccionada para dirigir la instalación «venía de Madrid y tenía ya un piso alquilado en O Barco pero dijo que ella aquí no se quedaba». Lo mismo ha ocurrido con un socorrista, que también ha decidido irse de la villa. «Es una situación extraña. La instalación casi que ha salido "gafada"», confesaba en ese momento.

Ahora ha sido el alcalde quien explica que este impedimento sigue existiendo. «Esta tarde tenemos una reunión. Tenemos más problemas de lo que pensábamos con el personal. La técnica de deportes les está dando nombres.  Espero que ya podamos empezar, porque solo estamos pendientes de estos».

Lo que sí está siendo un éxito son las preinscripciones. El pasado jueves ya habían acudido a solicitar sus bonos más de 400 personas.

La falta de personal sigue dificultando la apertura de la piscina climatizada