viernes. 02.12.2022

Herido un hombre mientras cortaba leña en Raxoá —O Barco—

En un primer momento el objetivo era trasladar en ambulancia al hombre hasta el campo de fútbol de Calabaguerios y que, desde allí, fuera transportado hasta el Centro Hospitalario de Ourense. Sin embargo, según informan fuentes oficiales no fue necesario y el herido ha sido ingresado en el Hospital Público de Valdeorras
somoscomocarca_herido_hombre_leña_raxoa_obarco_ambulancia_2022-09-26JPG (2)
Herido un hombre mientras cortaba leña en Raxoá ( Barco)

Una hombre de mediana edad resultaba herido cuando estaba cortando leña en Raxoá, en un terreno próximo a la carretera que une Santurxo con Millarouso —O Barco—. El suceso se produjo en la mañana de este lunes, 26 de septiembre. En un primer momento se dio aviso a los sanitarios del 061 que, tras comprobar el estado del paciente, dieron aviso al 112 para movilizar al helicóptero medicalizado. 

En un primer momento el objetivo era trasladar en ambulancia al hombre hasta el campo de fútbol de Calabaguerios y que, desde allí, fuera transportado hasta el Centro Hospitalario de Ourense. Sin embargo, según informan fuentes oficiales el helicóptero acudió finalmente al lugar donde se produjo el accidente y el equipo médico después de evaluar las lesiones decidió que el herido se trasladase al Hospital Público de O Barco en la ambulancia medicalizada, acompañados por este.

somoscomocarca_herido_hombre_leña_raxoa_obarco_ambulancia_2022-09-26JPG (1)

Una vez trasladado el paciente el personal sanitario que viaja en el helicóptero fue recogido por este en el campo de fútbol de Calabagueiros. Hasta el lugar de los hechos, además de los sanitarios del 061, una ambulancia medicalizada y el helicóptero, se trasladaron, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de A Rúa, Protección Civil y GES de O Barco.

somoscomocarca_herido_hombre_leña_raxoa_obarco_ambulancia_2022-09-26JPG (5)
somoscomocarca_herido_hombre_leña_raxoa_obarco_ambulancia_2022-09-26JPG (4)

Herido un hombre mientras cortaba leña en Raxoá —O Barco—