
En el interior del Pabellón de Calabagueiros de O Barco, literalmente, cae agua sobre mojado. El aire y el agua han provocado daños en la cubierta del polideportivo barquense lo que provoca que no haya cestos suficientes para recoger tanta agua como cae.
«La semana pasada el vendaval levantó una chapa, contratamos para que la arreglaran y como tienen que ser chapas especiales y no las había igual se hizo lo que se pudo y ahora se está valorando que se va a hacer», asegura el alcalde de O Barco, Alfredo García a Somos Comarca. «Probablemente habrá que hacer una obra grande y cambiar un buen trozo de tejado, porque si no va ser imposible. Esas chapas ya no existen Son chapas antiguas y ya no las hay iguales. No es quitar una chapa y poner otra, entonces se está valotrando a ver que se hace», explica.
Los mayores daños en la cubierta los produjo el vendaval de la semana pasada y en los últimos días una empresa inició las reparaciones, que aún no han finalizado. Se ha buscado una solución provisional, para que se pueda mantener la actividad en el pabellón (ahora mismo los hinchables para los niños ) y los técnicos están buscando una solución definitiva.

El aire de estos dos últimos días y el agua de hoy han obligado a colocar cubos para recoger el agua debido al desplazamiento de una de las chapas de la cubierta, pero la situación, por ahora, está controlada y se mantienen los hinchables para los niños hasta mañana, tal y como estaba previsto, ya que no hay ningún riesgo para los usuarios. Si el tiempo lo permite, se espera poder solucionar definitivamente los daños la próxima semana.

«Hoy como ha llovido está entrando un poco de agua, pero en principio se va mantener la actividad», señala García. En la parte de atrás de uno de los hinchables cae agua pero «va a haber una persona limpiando en los momentos en los que llueva y en principio salvo que la cosa vaya a mas se va mantener la actividad», aclara el regidor.
El lunes se valorará la solución definitiva que den los técnicos y las empresas, hay que tener en cuenta que en 13 días se realizará en estas instalaciones la Festa do Botelo y sería conveniente que el problema estuviese resuelto., sobre todo si hay previsión de lluvia.