martes. 28.06.2022

Desde hace varios años, varios concellos de la comarca han optado por llegar a acuerdos con los dueños de solares privados para que, en sus terrenos y tras un acuerdo de cesión, el resto de los ciudadanos puedan aparcar de manera gratuita. Una forma de poner fin al problema del tráfico y de la falta de aparcamiento que asola otras ciudades y que tiene importantes consecuencias sobre todo para los comercios sitos en las zonas más centrales de las poblaciones.

El último en sumarse a esta iniciativa ha sido el concello de A Pobra de Trives. En la Rúa San Martiño se ubica este solar que permitirá a ocho automóviles poder hacer uso del mismo. Tras llegar a un acuerdo con los dueños del solar, el concello ha arreglado el firme del mismo para poder aparcar en él. En el acuerdo al que llegó el ayuntamiento y los dueños, aprobaron que en cuantos estos últimos quieran disponer de él podrán hacerlo.

La Finca da Barreira también se usa para el aparcamiento libre de los vehículos, gracias a otro acuerdo con los propietarios.

O Barco

Hace ya años que esta solución se tomó en el concello de O Barco. El concello ha llegado a los varios acuerdos con los dueños de diferentes solares, tanto en el centro de la villa como en zonas más limítrofes como Viloira. En total son seis solares, de diferentes tamaños, en los que los vecinos pueden aparcar.

El concello llega a un acuerdo para acondicionar el solar mientras que los propietarios pueden disponer del mismo en el momento en que quieran construir.

Parkings en solares privados, la solución al problema de aparcamiento