sábado. 02.07.2022

El ciclo comienza el 25 de junio y se desarrollará todos los miércoles y viernes hasta el 17 de julio

La cultura sale a las calles de O Barco con una la novena edición del Ciclo De Perto. La palabra contada, rimada y cantada será la protagonista de los jardines de la Casa Grande de Viloira entre el 25 de junio y el 17 de julio. Hasta allí llegarán un total de 8 propuestas diseñadas para todos los gustos. «En este caso la verdad que es un lujo porque en todas las disciplinas tenemos a gente que circulaba por el panorama nacional e internacional», asegura la concelleira de cultura, Margarida Pizcueta..



Los actos se celebrarán cada miércoles y viernes, salvo el último, que será el sábado 17 de julio. El pistoletazo de salida lo dará Paula Carballeira, escritora, cuenta cuentas y actriz gallega. Tras ella, el 30 de junio, llega un homenaje a El Bierzo en el marco del bicentenario de de la provincia del Vierzo, de la cual Valdeorras formaba parte. Las invitadas son Denise Silva y Bea Boto, gaiteiras y, días más tarde, el 7 de julio, será el turno de Javier Vecino de Teatro Conde Gatón.



Una de las presencias que se destacan en este cartel es la de Yoshi Hioki, contador de historias japonés y su especial forma de narrar. Otra de las figuras que la concelleira señala es la de Mino Casabella, quien formo parte de Voces Ceibe.


Cartel de Enrique Fernández Prada

El ciclo se cierra el 17 de julio con el grupo Chévere y su obra teatral "As fillas bravas e o Mito de Casandra".

Este 2021 el cartel, que representa de forma precisa el espíritu de De Perto, ha sido obra del artista valdeorrés Enrique Fernández Prada. Además, cuenta con un código QR que da acceso directo al programa.

En caso de mal tiempo, los actos se trasladarán a la sala Juan Trincado de la Casa Grande de Viloira.


La palabra contada, rimada y cantada regresa al ciclo De Perto en su 9ª edición