martes 24/5/22

El último día del pasado mes de noviembre, el ANPA O Aturuxo del colegio Julio Gurriarán, el concello de O Barco y la consellería de Educación anunciaban la fecha para la construcción  del solicitado pabellón en el centro educativo.

Ahora se ha dado a conocer el coste del mismo. Según ha informado el alcalde de O Barco, Alfredo García serán 360.000 euros aunque la obra no será completa. “Pero la consellería y el ANPA se pusieron de acuerdo para hacerlo así”, explicó el regidor.

Así, el concello proporcionará 150.000 euros y el resto la Xunta a través de la Consellería. Normalmente, las empresas que presentan sus ofertas dan un precio por debajo del presupuesto. Un hecho con el que jugarán las administraciones en esta obra “Con el dinero sobrante después de la baja se dedicará a ampliar la obra”, destacó el regidor quien añadió que el resto hasta completar los trabajos lo asumirá la delegación provincial de Educación con las partidas destinadas a las obras de mantenimiento de los centros.l .

Está previsto que los trabajos  comiencen en el mes de junio. Tal y como ya informaron desde el ANPA O Aturuxo en septiembre la Xunta había presentado un boceto que rechazaron por entender que tenía carencias, ya que le faltaban duchas y el cierre no era total, entre otras cosas. Además, al saber que el pabellón se hará donde está ahora el patio cubierto, los padres reclamaron que se hiciera otro y pidieron también la cimentación del patio de tierra. «Nos lo han concedido, todas las mejoras que propusimos en aquella reunión vienen incluidas en el nuevo proyecto (...). El pabellón estará cerrado completamente, tendrá duchas y estará aislado», explicaban desde el ANPA.

El pabellón del Gurriarán tendrá un coste de 360.000 euros