lunes. 03.10.2022

Las orquestas y charangas volvieron a llenar el campo de la fiesta y las calles de O Barco

O Barco volvió a recuperar el ambiente festivo durante toda la semana con actuaciones como la París de Noia, Luar na Lubre o Roi Casal

La localidad de O Barco ha vuelto a vibrar esta semana por todo lo alto con la música de los distintos grupos y las orquestas, una de las señas de identidad en muchos pueblos de Galicia, y que hicieron las delicias de los vecinos de la localidad barquense durante esta última semana con motivo de la celebración de las Festas do Cristo. 

En el apartado musical, el viernes arrancó la jornada con la actuación del grupo Broken Peach, que dio paso al día siguiente a la orquesta New York y el domingo a la orquesta Finisterre. En definitiva, música para todos los gustos que han devuelto la alegría a las calles de O Barco después de dos años consecutivos de parón por la pandemia. 

Vídeo de Luar na Lubre en el campo de la fiesta:

 

Aunque sin duda, uno de los platos fuertes llegó ayer con el aterrizaje a la villa barquense de la París de Noia, una de las orquestas más potentes y conocidas de Galicia y que cuenta con miles de seguidores por toda la comunidad. Pese a que la actuación sufrió algún retraso por la lluvia, finalmente cientos de personas que se habían congregado en el campo de la fiesta de O Barco pudieron disfrutar de su espectáculo musical. 

Vídeo de París de Noia por Tanxugueiras:

Más allá de la verbena, las fiestas también contaron con artistas de excepción como Luar na Lubre y Roi Casal, que fueron otros de los platos fuertes de estas fiestas. 

Vídeo de Roi Casal actuando con dos músicos de la París:

Para la última jornada, los amantes de la verbena tienen este miércoles la última oportunidad de bailar al son de la música, ofrecida por Os Satélites, sin duda, el broche de oro que puso fin a estas fiestas, con la tirada de fuegos de artificio sobre el río. 

somoscomarca_pasarruas_charangas_festascristo_2022 (2)
Charanga pola rúa Conde de fenosa do Barco

De este modo, después de dos años sin fiestas, O Barco volvió a recuperar el ambiente festivo durante toda la semana llegando en algún caso a alcanzar e incluso a superar cifra de asistentes previas a la pandemia. A excepción del concierto de lunes, que fue el día más flojo al ser día de semana, el resto de conciertos rozó el lleno demostrando que vuelve a haber ganas de fiesta. 

somoscomarca_orquestaparisdenoia_festascristo_2022 (4)
Espectacular escenario de la París de Noia

 

En la calle, estos días se pudieron ver caras de satisfacción tras recuperar las Festas do Cristo en esta vuelta a la normalidad. 

La charanga 

Las orquestas y charangas volvieron a llenar el campo de la fiesta y las calles de O Barco