viernes 28/1/22
portada

Se instalará finalmente en la 2º planta del Edificio Multiusos de la localidad

La segunda planta del Edificio Multiusos de O Barco de Valdeorras será la sede de la oficina para la realización de trámites relacionados con el DNI. Se trata de una demanda histórica en la comarca y del alcalde del concello, Alfredo García. Este último ha explicado que este servicio estará en marcha, previsiblemente, en el mes de septiembre de este 2021.

A principios del pasado mes de octubre visitaron O Barco una delegación formada por la Jefatura de la Policía de Ourense, un aparejador de MAdrid y una responsables de personal. «Estuvimos viendo las diferentes opciones de locales. Ellos preferían uno a pie de calle pero era inviable. Finalmente se eligió la 2º planta del Edificio Multiusos», confiesa el alcalde, Alfredo García.



Ahora, esta delegación enviará el proyecto de la obra que el consistorio deberá ejecutar para crear esta oficina. «En cuanto lo tengamos, la presupuestaremos. Calculamos que podría estar en marcha en septiembre». El alcalde ha recordado además que esto será posible gracias a la lucha del concello tras recibir la negativa del PP en el Senado en 2018 y al apoyo del Jefe de la Policía Nacional de Galicia y del sindicato Sindicato Unificado de Policía.

Además, desde el grupo PSdeG-PSOE, a través de una nota de prensa, se han mostrado muy críticos con la diputada ourensana de los populares, Ana Belén Vázquez Blanco, la que acusan de «intentar apropiarse de una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno del PSOE y de una demanda histórica de los socialistas de Valdeorras que llevan muchos años luchando porque esta oficina fuera una realidad».

Además, denuncian que la diputada del PP «recuperó la voz, tras años callada mientras su partido dejaba de lado a la provincia» y le piden que tenga «vergüenza para no apropiarse de las iniciativas de otros e intentar colgarse medallas que no le corresponden».

La oficina del DNI abrirá en O Barco en septiembre de 2021