jueves. 18.04.2024
P_somoscomarca_240305_obarco
El PP de O Barco pedirá la eliminación de barreras arquitectónicas

Con motivo del próximo pleno de O Barco —7 de marzo—, el Partido Popular presentará una moción para eliminar las barreras arquitectónicas. Según lo que se explica en el escrito publicado que a pesar «de ser un pueblo construido sobre una superficie bastante llana, la propia ortografía, las diferentes construcciones e incluso el cambio de necesidades de los ciudadanos, hacen necesarias actuaciones por parte de este Concello».

Los populares aseguran que las escaleras que proporcionan acceso «desde la calle Marcelino Suárez, tanto las que van a la Plaza del Príncipe como las que acceden a la calle Lauro Olmo son lugares de intensa afluencia diaria».

Por otra parte, explican que en invierno «se vuelven muy resbaladizas, tanto por su orientación norte en un tramo. Esto ya ha provocado varias caídas de viandantes». 

Por todo esto, el grupo municipal del PP quiere solicitar al Concello que se habilite una partida presupuestaria para la instalación de rampas y ascensores. Para esto, piden un estudio del plan de viabilidad para la instalación. 

El PP de O Barco pedirá la eliminación de barreras arquitectónicas