martes. 06.12.2022

El cambio de nombre del Condesa de Fenosa tendrá que esperar a mayo

El secretario del Concello realizará un informe para conocer si la Fundación Barrié de la Maza podría tener implicaciones en este cambio. En la lectura del acta del pleno no parece que se deduzca nada de eso»,
somoscomarca_condesafenosa_colegio_niños_minutodesilencio_2021-09-11 (3)
El cambio de nombre del Condesa de Fenosa tendrá que esperar a mayo

El CEIP Condesa de Fenosa inició los trámites para cambiar el nombre de su centro. El objetivo es que su nombre sea lo del antiguo director, Francisco Pérez Lemos, fallecido el pasado mes de diciembre. En un primero momento se llevó la iniciativa al claustro —donde fue aprobada— y, posteriormente, al consejo escolar, donde también fue aprobado.

El siguiente paso era buscar la aprobación del Pleno del Concello de O Barco, un trámite que fue aplazado a la sesión de mayo debido a la duda surgida entre uno de los concelleiros, en concreto, Félix García, portavoz de Riada Cidadá, quien preguntó si la Fundación Barrié de la Maza podría tener implicaciones en este cambio, ya que fueron quienes compraron el solar.

«En la lectura del acta del pleno no parece que se deduzca nada de eso», explica el alcalde, Alfredo García, «pero lógicamente la prudencia debe siempre estar presente». Por ello, decidió por unanimidad dejarse este punto sobre la mesa para votarlo en el mes de mayo. «Vamos a pedir un informe al secretario y, si todo es lo que parece, tomaremos el acuerdo. No había intención de no hacerlo, al contrario».

«A idea xurdiu cando faleceu Paco que levaba máis de vinte anos traballando e facendo do colexio practicamente a súa casa e a casa de todos. Foi unha proposta que se realizou tanto desde familias, como amigos e persoal docente», explica la actual directora del centro, Carmela García.

El cambio de nombre del Condesa de Fenosa tendrá que esperar a mayo