miércoles 8/12/21

El pleno ordinario de mayo aprobó el pago de 7.000 euros de la factura mientras el Concello apremia a la empresa el encargo realizado en diciembre de 2018

El pleno ordinario celebrado el jueves día 2 de mayo en O Barco, abordó cuestiones de índole económica, entre otras, la aprobación del pago del presupuesto de 7.000 euros para el pago de unos banquillos nuevos en el campo de fútbol, y de 10.000 euros para una segadora nueva.



Este punto encontraría las reticencias del edil de Riada, que consideró que el pago de esas facturas podría esperar «a que poidamos analizar ben o expediente», que los ediles recibían a escasas horas de celebrarse el pleno.



Desde la bancada del PP, Enrique Pérez Roca recriminaba al concejal de deportes, Aurentino Alonso, no haber tenido noticias sobre estos temas en alguna comisión anteriormente. Se refería así a la peligrosidad que entraña su situación tan cerca del campo de juego, «los banquillos del campo de fútbol creo que deben de tener unos 30 ó 35 años de edad; en diferentes ocasiones lo hemos hablado, que crea mucho peligro por la situación en la que están, deberían retirarse hacia atrás porque son de hierro».



Añadía Pérez Roca que les ha llamado la atención que «esto no se haya hablado en la comisión de deportes, estas cosas hay que plantearlas en las comisiones».

Por su parte, Alonso explicó que la empresa que proporcionará los banquillos se retrasa desde la realización del encargo en diciembre de 2018. Tras una amenaza de cambio de proveedor, están esperando una inmediata respuesta por parte de la empresa proveedora.

Imagen de un momento del desarrollo del pleno ordinario del jueves día 2 de mayo.

O Barco sigue a la espera de recibir banquillos nuevos para el campo de fútbol