domingo 23/1/22

Así lo anunció el alcalde ante una pregunta de Félix García en el pleno ordinario

El Concello de O Barco celebró este jueves, 14 de enero, el primer pleno ordinario del 2021, correspondiente al mes de enero. Una sesión que tuvo una duración de aproximadamente media hora y donde el punto más llamativo de la orden del día era la actualización del padrón, que este año asciende a 13.490 vecinos.



Tras esto, dieron comienzo los ruegos preguntas en los que el portavoz de Riada Cidadá, Félix García, aprovechó para preguntar sobre el proyecto de los presupuestos de este 2021. El alcalde, Alfredo García, explicó que los del pasado 2020 habían sido prorrogados el pasado 2 de enero por la interventora y que se intentará que los nuevos vayan al pleno de marzo. «Dada la situación e incertidumbre, la intención es tenerlos lo más rápido posible».

Por otro lado el portavoz de Riada mostró su disconformidad con algunas aglomeraciones que se habían producido en determinados momentos de la Cabalgata de Reyes del pasado 5 de enero. «Había gente, pero había separación entre grupos familiares. La entrada en el recinto de los Reyes fue rigurosa. Es complicado organizar una cosa de este tipo sin que algún grupo, en algún momento, esté más cerca de lo debido».

O Barco prevé tener sus presupuestos en marzo