lunes 29/11/21

O Barco tendrá en 2017 una nueva edición de la Feria del Libro, con horarios más amplios y un mayor número de stands. Así lo confirmaba hoy la concejala de Cultura del concello barquense, Margarida Pizcueta, al cierre de la Feria del Libro de este 2016. "Igual que en las bodas, de una feria sale otra", señaló la edil. Pizcueta reconoció que en esta edición no había habido mucho tiempo para la organización de la feria pero aún así el balance de la misma es positivo, a pesar de las precipitaciones del sábado que "aguaron" un poco la celebración.

Así, durante la mañana del sábado y el domingo, once stands mostraron lo mejor de las letras, y en particular de las valdeorresas. Expositores de librerías, del Instituto de Estudios Valdeorreses, de la biblioteca de O Barco y algunos dedicados a Lauro Olmo o a Florencio Delgado Gurriarán, hicieron de la Plaza Andrés de Prada el centro de la literatura en O Barco. La feria se completó con la firma de libros de varios autores, un espacio lúdico para los pequeños y la representación poética de AldaoLado.

La regidora de Cultura prevé que el año próximo haya más stands, no solo de librerías de la villa sino también de asociaciones como el Cine Club Groucho Marx. "Tienen una colección de carteles que pueden mostrar", destacó Pizcueta quien espera que el Día del Libro tenga un reconocimiento especial en O Barco.

O Barco organiza ya la Feria del Libro para el próximo año