martes 21/9/21

O Barco estudia eliminar un punto negro de basura en la vía del tren

Se localiza bajo la pasarela peatonal a la altura de la gasolinera de la calle Manuel Quiroga

El Concello de O Barco ha calificado de «punto negro de basura» en la vía del tren, el que se localiza bajo la pasarela peatonal que la cruza a la altura de la gasolinera de la calle Manuel Quiroga. Por su parte, el alcalde Alfredo García, explica que la causa no la sabe pero «la frecuencia de encontrarse la zona llena de desperdicios es una realidad a la que hay que poner remedio».

En esta calle, bajo dicha pasarela, se encuentran arrimados al muro de protección de la vía, los contenedores de la basura. Algunos vecinos apuntan a que la basura termina entre los raíles del tren por la falta de puntería al introducir las bolsas en los contenedores, o por dejarla encima de éstos, preparada para el siguiente vecino que abra la tapa y la lance a la vía.

«El concejal de Medio Rural recibe a menudo avisos para que el Concello vaya a limpiar la basura», explica el regidor, por lo que cree que es imprescindible poner remedio pronto. La idea inicial pasa, según explica García, por colocar una barrera de madera «que podríamos poner con los miembros del obradoiro de emprego de carpinterí, para que físicamente impida que las bolsas caigan a la vía». Parece, por lo que cuentan los vecinos, que los contenedores están a una altura algo más baja que el muro de protección, por lo que los desperdicios se colarían por ese espacio.

En todo caso, pide la colaboración ciudadana para evitar que más basura siga cayendo al mismo lugar y recuerda que, en caso de encontrarse el contenedor lleno, lo correcto es dejar la bolsa al lado, en el suelo.

O Barco estudia eliminar un punto negro de basura en la vía del tren