miércoles 25/5/22

Están dirigidas a escolares de Educación Infantil de familias con escasos recursos económicos y el plazo de solicitud comienza este viernes y finaliza el 10 de julio

El Concello de O Barco otorgará un año más ayudas para la compra de libros y material escolar de educación infantil para el curso 2020/2021. Esta medida, que ha sido publicado este jueves, 18 de junio, en el Boletín Oficial de la Provincia, puede solicitarse a partir de este viernes con un plazo que finaliza el próximo 10 de julio. «Esto es un programa propio de Servicios Sociales, no está subvencionado. Es para ayudar a las familias necesitadas», explica Orlando Saavedra, concelleiro.

El importe total de las ayudas para esta finalidad es de 4.000 euros, partida contemplada en los presupuestos municipales. La cuantía de estas ayudas —que se entrega en vales para gastar en las librerías que se unen a la iniciativa— oscila entre los 75 y los 95 euros por menor, según los ingresos de la unidad familiar.



Los requisitos para solicitar esta ayuda es que tanto los niños como sus progenitores estén empadronas en O Barco y que cursen estudios en cualquiera de los centros docentes del Ayuntamiento de O Barco en el segundo ciclo de Educación Infantil —3,4 y 5 años—. Además los ingresos anuales familiares deben ser menores a 18.000 euros anuales netos o no exceder la RPC de unidad familiar de 4.030 euros.

La finalidad de esta convocatoria es ayudar a aquellas familias con niños y niñas matriculados en Educación Infantil, que precisan apoyo económico en la compra de libros y material escolar, para compensar el gasto extraordinario que se ocasiona dicha compra para aquellas familias con menos recursos económicos.

Al mismo tiempo, para optar a esta bolsa de ayudas, los padres y madres de los escolares deben encontrarse al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda estatal, autonómica y con la Hacienda municipal del concello de O Barco.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

O Barco brinda ayudas para la compra de libros y material escolar