viernes 28/1/22

Este jueves se aprobará la firma del convenio entre el Concello de O Barco y la CHMS

El pleno ordinario del mes de septiembre del Concello de O Barco tendrá como punto del día destacado la propuesta del convenio con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil sobre el financiamiento de la ejecución de la mejora del área de O Salgueiral.



Tras debatir este convenio entre los ediles, será necesaria su aprobación. Después, el concello firmará el documento y será entonces cuando se comience a redactar el proyecto de remodelación, que cuenta con una inversión superior a los 550.000 euros.

La Confederación Hidrográfica deberá elegir a un equipo de redacción que visitará O Salgueiral para estudiar las posibilidades. Y es que se trata de una zona de cauce, por lo que las opciones están limitadas. «Una de las principales actuaciones será cambiar los chopos por árboles de ribera». También se creará una senda que conecte con el Campiño de Viloira.

El pleno también tratará otros temas como la Cuenta General del ejercicio 2020 o la elaboración de un reglamento para las escuelas municipales.

Nuevos pasos para la humanización de O Salgueiral